Sunday, July 16, 2006

Quien necesita dormirse

El problema que acosa al señor Luis es que hay días como hoy, días en que uno ya tiene su vida enrumbadita y todo, bien cogido a la realidad como le recomendaron entre sabanas, porque hay que estar bien loco para andar de soñador en estos tiempos; y justo ahí, en ese momento, cuando uno ya puede apretar los dientes, fruncir el ceño y fingir cara de macho revolucionario, comete el error de bostezar, acomodarse, jalar la frazadita hasta tapar la cabeza, y vencido por el sueño, soñar con ella.

Porque si sueña con ella retrocede cinco o seis años y se reconvierte a soñador ¿verdad? Pues el señor Luis, converso esta noche, soñador esta tarde, imbécil de por vida, alza la voz de protesta y clama furioso - Quién carajo le hizo perder tanto tiempo. Porque no se vale esto de andar esforzándose para graduarse con honores como realista de vanguardia, cuando uno nace, se hace y va por la vida teniendo tanta alma de cretino soñador, no se vale de verdad.

Así que el señor Luis se despabiló como a las cuatro, quito la frazada, estiró los brazos, reparó en el sueño con ella sin ella, porque no la vio, sino que la percibió en los objetos pendientes que dejó un cartero entre brumas; y así se decidió a reconocer que no solo la extrañará en sueños, sino que sentirá su ausencia también despierto, como siempre y como merece el caso. ¡Caramba!, y pensar que hay quienes dicen que uno no necesita dormir para soñar, cuando además se necesita tanto soñar para volver a vivir.

3 Comments:

Blogger Silvana said...

Acá te dejo algo que robe, a alguien que admiro mucho. "..UNOS SUEÑAN CON SOÑAR, Y OTROS CON NO SOÑAR TANTO..." Es lo primero que se me vino a la mente cuando leí tu escrito.

10:28 PM  
Blogger eve said...

Nada cuesta soñar y precisamente el soñar es lo que hace que muchas cosas las veas de otra manera y que vuele nuestra mente...

11:45 AM  
Blogger ratonmiki said...

díganme dónde está la realidad para no cruzar nunca por allí, yo quiero ser un fugitivo toda mi vida... "hablas de ausencia y como merece el caso", hallaste una presencia y es así como laten los sueños, cretino soñador...

1:53 PM  

Post a Comment

<< Home